Bienvenida y agradecimientos

Me gustaría dar la bienvenida a todos mis compañeros y agradecer su participación y todo lo que voy a aprender en esta última etapa de la carrera.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Intervención 8

Antes de intervenir directamente en el aula, se realizó un trabajo de preparación previo, es decir,  nos sentamos con la tutora y profesor de apoyo (refuerza dentro del aula) preparamos las actividades que ibamos a implementar, las revisamos e hicimos una estimación del tiempo, para no quedarnos cortas ni aburrir a los alumnos...
Una vez dentro, la profesora realiza una breve explicación, nos aseguramos que las orientaciones sobre lo que íbamos a hacer son entendidas por todos, seguidamente, tomo las riendas de la actividad mientras que la tutora asume un papel de observadora y evaluadora externa de la práctica.
Destaco que en el aula hay tres alumnos con adaptaciones curriculares asociadas a dificultades de aprendizaje y a deficiencia mental, por otro lado tenemos tres alumnos que cuentan con profesorado de refuerzo y apoyo por compensatoria.Pues bien, con estos alumnos el profesor de apoyo se centró de forma más directa para que pudiesen seguir el desarrollo de la actividad. la sesión se desarrolló de forma satisfactoria y en el tiempo estimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario