Bienvenida y agradecimientos

Me gustaría dar la bienvenida a todos mis compañeros y agradecer su participación y todo lo que voy a aprender en esta última etapa de la carrera.

viernes, 21 de octubre de 2011

Intervención 2

En mi Proyecto he destacado en todo momento la importancia de tener adquiridas unas competencias básicas de decodificación y codificación. Como gran objetivo me propongo impulsar la decodificación eficiente, rápida y exacta a través de un programa - complemento (si me permiten llamarlo así) de otras medidas educativas más amplias de fomento de la lectoescrituras.

Este gran objetivo se desglosa a su vez en otros objetivos más específicos que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta, pretendo otorgar un carácter práctico y realista a las intervenciones directas ya que somos un centro de especiales características como:
- Centro de Compensatoria
- Alumnado de especial dificultad, la mayoría recibe apoyo y refuerzo pedagógico con un maestro de compensatoria dentro del aula, y otro grupo importante asiste al aula de PT.
- Familias desestructuradas con un alto porcentaje de familiares en prisión.

 Digamos que este es el contexto general donde trabajo muy contenta desde hace cinco cursos.

De forma más concreta, el programa se aplica con los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria ¿y por qué?, porque son alumnos que se supone que ya conocen las reglas de conversión grafema-fonema, lo que toca ahora es automatizar los procesos.
Y ahora vamos a ello, de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario